Luis Ángel Fdez. de Betoño
Año estándar 2396. La sociedad marciana es la segunda en importancia dentro del Sistema Solar, desde que perdió una fugaz guerra contra La Federación de colonias espaciales que orbitan las lunas de Júpiter y Saturno. En tercer lugar, está el Cinturón de Asteroides, la gran fuente de recursos mineros, dominado desde Ceres por un hombre que se hace llamar El Duque. La Tierra se ha transformado en un planeta enfermo y decadente del que todo el mundo quiere huir. Aunque la misteriosa colonia de Plutón se creó hace menos de una década, La Federación mantiene un embargo contra ella debido a un incidente ocurrido con una nave colona años atrás.
Existen dos razas de marcianos: los que decidieron intervenir genéticamente sus cuerpos para adaptarse a las condiciones del Planeta Rojo (neos) y los que dejaron que la naturaleza siguiera su curso (homos). Estos últimos se han convertido en una minoría oprimida que reside en Arcadia, el distrito más antiguo de Marina, la capital de Marte.
Es en Arcadia donde la Unidad X tiene su reino, liderada por la detective Stela Hebes, y su segundo, Dirran Gale, se encarga de mantener a los homos en su sitio e impedir que el crimen espante a la multitud de turistas colonos que acuden a la Avenida Olimpo en busca de diversión. Sin embargo, tienen una cuenta pendiente con Griffin, el líder mafioso, intocable gracias a sus contactos con el corrupto gobierno marciano. Lo que ninguno de ellos sospecha es que descubrirán una conspiración que puede cambiar, por completo, la vida de todos los habitantes del Sistema Solar.